Manum
Juan Luís Fernández
Talent Manager
Retos y Soluciones

Las personas son el pilar fundamental de cualquier organización y elemento fundamental para convertir la estrategia en realidad. Durante los últimos quince años, Juan Luis ha asesorado a una gran parte de las primeras 150 empresas Españolas para optimizar la variable "Personas". A través de talleres de Facilitación Estratégica y eficiencia organizativa ha ayudado a que cambios organizacionales derivados de procesos de fusión o compra hayan sido más rápidos y productivos. Así, también, desde un enfoque integral de Gestión del Talento, ha diseñado proyectos de desarrollo de liderazgo.
Es reconocido internacionalmente por ser uno de los primeros divulgadores en España de la Inteligencia Emocional y de cómo la gestión inteligente de la Energía impulsa a salir fuera de los límites y alcanzar el máximo rendimiento y potencial.
A través de varias certificaciones internacionales, ha implantado en España innovadoras soluciones en identificación del talento, análisis de personalidad, perfiles de liderazgo y Cooperation & Partnering.

Talent Management

Definitivamente el Siglo XXI es el tiempo en el que la arquitectura de Gestión del Talento marcará el camino hacia la competitividad y la productividad.
En alianza con la ASTD - American Society for Training and Development y la Barcelona School of Management, Juan Luis dirige e imparte el Certificado Internacional en Talent Management & Career development.
Desde Manum Consulting Group, ofrece soluciones a las organizaciones para que la alineación de personas y equipo con la estrategia presente y futura sea la idónea: cómo atraer, reclutar, seleccionar, integrar el talento y realizar una gestión del desempeño y el desarrollo sumado a procesos de un plan de carrera, sucesión, retención y mejora del compromiso.

Experiencia Internacional

La vocación global de Juan Luis ha estado siempre presente en sus actividades profesionales.
Durante más de siete años ha asesorado a la Organización de Farmacéuticos Latinoamericanos -OFIL- formando a más de 500 profesionales en dirección y gestión en más de 10 países de America Central y del Sur.
Ha establecido alianzas con diversas compañías estadounidenses (Persona, DiSC Inscape, MHS, Profiles international, HPI, Envisia Learning, Solution People, Miller Heiman, entre otras) para desarrollar sus soluciones en España.
Miembro activo de innumerables asociaciones y grupos de trabajo internacionales de Recursos Humanos y Talent Management, participa asiduamente en foros y reuniones en todo el mundo.